Viernes, 19 de febrero.
Bienvenido a un viernes de
pintura.
Antes de iniciar la jornada de
arte de hoy, te invito a realizar la lectura comprensiva de hoy: “Le Sucedió a
Ricardo”.
Una noche desperté oyendo un ruido insistente, que no paraba. Era el vecino del piso de arriba que andaba como estuviese desesperado y sus pasos resonaban en el techo. ¡Aquello era insoportable! ¡Me estaba poniendo cada vez más nervioso! No podía dormir, pues aquellos pasos me molestaban. Miré el reloj y comprobé que eran las dos de la madrugada.
Entonces fue cuando me indigné. Tenía que madrugar para ir al trabajo,
necesitaba dormir. Y el vecino seguía paseándose
de un lado a otro sin parar.
Inmediatamente me puse algo de ropa y, decidido, subí y le toqué
fuertemente la puerta de tu casa; esta se abrió y apareció Gilberto, mi vecino.
Lleno de ira le grité que tuvieran más
respeto por las personas que viven en su entorno y que dejara de hacer ruido.
Me quedé sorprendido cuando vi aparecer a su
esposa, llorosa y con su niño en sus brazos, Gilberto me explicó que había
estado paseando en brazos a su pequeño para calmarlo porque ardía en fiebre y
ellos no sabían qué hacer.
Muy avergonzado, le pedí disculpas y ofrecí
llevarlo en mi carro al hospital.
Escribe
en tu cuaderno de Estética:
Lectura
comprensiva.
Título:
¿La
reacción de Ricardo fue la correcta?
¿El
comportamiento de Gilberto mostró falta de respeto por sus vecinos?
¿Cómo
debió comportarse Ricardo?
¿Cuál
hubiera sido tu actitud en una situación similar?
Lee con atención la siguiente imagen:
Observa las siguientes pinturas:
Actividades:
1.- Sobre un trozo de cartulina de medidas 20 x 20cm: realiza una pintura de tu agrado. Utiliza toda la cartulina, es decir no dejes espacios en blanco. Puedes utilizar pinturas al frío, tempera, acuarela. Te sugiero utilizar figuras como rostros y colores llamativos.. Esta actividad no va para el módulo impreso. Cuando se seque pegalo en un cartón rígido para transformarlo como un cuadro y ponle gancho para colgarlo.
2.- Realiza
un llavero de las tablas de multiplicar reciclando un cd. Toma el cd y fórralo con cartulina de
construcción. Recorta y pega las tablas
o en su efecto, escríbelas pequeñas y muy ordenadamente desde la tabla del 1 al
10 (cinco tablas por una cara y las otras cinco por la otra cara), luego decora
con recortes o stickers de tu preferencia. Identifica. Colócale la argolla y
cadena o tira para colgar, con ayuda de tu representante. Finalmente, cúbrelo con un trozo de papel
contac para protegerlo. Úsala para memorizar, recuerda que ya vamos a empezar a multiplicar. Y trae a clases el lunes.
Recuerda traer el trabajo escrito de Lengua, enviado el lunes 8 de febrero. Sin prórroga.
A partir de hoy, realizarás la otra parte del módulo impreso según tu creatividad e ingenio, los temas que faltan son: los sistemas del cuerpo humano, reproducción en humanos, autoestima y pubertad. Cuando lo tengas listo, con su carátula y portada, todo encuadernado, lo puedes traer para su corrección. Fecha de entrega 22 de marzo (o antes). sin prórroga.
Comentarios
Publicar un comentario