Miércoles, 12 de mayo.
Iniciemos la jornada de hoy con la lectura comprensiva:
Escribe en tu cuaderno de Matemáticas:
Lectura Comprensiva.
Título:
¿Qué deseaban tener los ratones?
¿Qué se inventaron para mostrar jerarquía?
¿Qué sucedió en la batalla?
Tú, ¿qué hubieses hecho en lugar de los ratones al ser elegidos? explica.
Área: Matemáticas.
Tema: Medidas
de Capacidad.
En nuestro país el litro es la unidad
básica para medir la capacidad.
Los múltiplos del litro son: el
kilolitro, el hectolitro y el decalitro.
Los submúltiplos
del litro son: el decilitro, el centilitro y el mililitro.
Veamos la escala
de conversión de litro:
Para convertir 0,4
decalitros a litros, multiplicamos 0,4 por la unidad seguida de un cero: 0,4
x 10. Finalmente: 0,4 dal equivalen a 4 litros.
Veamos otro ejemplo: para convertir, 345000 mililitros a
litros, dividimos 345000, entre la unidad seguida de dos ceros: 345000 :
100. Finalmente: 345000 mililitros
equivalen a 3450 litros.
Actividades:
1.-
Convierte a las medidas indicadas:
20 dal a kl=
0,16 kl a ml=
36 ml
a l=
0,31 l
a ml=
0,37
kl a ml=
2.-
Observa lo que contienen los siguientes productos y ordena de menor a mayor
según su cantidad en litros, dibújalos.
Cloro:
900 l Leche: 1000 l Agua: 1500 l Refresco 1400 l
3.- Resuelve el problema usando tu cuadro respectivo: en un
tanque habían 2kl de agua y tuvieron que sacarle 0,595 kl del líquido. ¿Cuántos litros de agua le quedaron?
Refuerzo de cálculos:
8976,1 x 56 = 564,2 x
5,2 = 123,85 : 12 =
7,6759 : 8 =
Finaliza tu jornada trabajando la página en tu
bitácora:
a.- a corto plazo: (video
visto, lectura o investigación realizada, actividad o actividades puestas en
práctica como ensayo...) que te ayuda a mejorar tus destrezas y
habilidades. Responde cómo te sentiste practicando.
b.-de vida: (video visto, lectura o
investigación realizada, juego puesto en práctica, historia contada...) que te
ayuda a comprender más sobre tu proyecto de vida.
Comentarios
Publicar un comentario