Jueves 25 de febrero.
Iniciemos este día con la lectura comprensiva: "Un tazón de caldo":
Escribe en tu cuaderno de Lengua:
Lectura Comprensiva.
Título:
¿Por qué pensaría la señora que iban a robar su bollo?
¿Qué buscó el Señor al levantarse de su silla?
Créale un final corto al cuento.
Área: Lengua.
Tema: La Oración.
La oración es una o más palabras que expresan una idea con sentido completo.
(Nosotros) compramos casas viejas. En
este caso se dice que el sujeto está tácito.
El sujeto se reconoce preguntando quién o quiénes realizan la acción.
El predicado está formado por el verbo y y las demás palabras que no forman parte del sujeto.
Una oración es simple cuando tiene un sólo verbo, ejemplo: Andrés comió esta mañanita.
Una oración es compuesta cuando tienen más de dos verbos, ejemplo: Paúl y Julián investigaron, leyeron sobre cómo cuidar los sentidos del cuerpo.
Actividades:
1.- Recorta y pega un artículo relacionado con nuestro proyecto y de él:
a.- Extrae 2 oraciones, señala con rojo el sujeto y en azul el predicado, usando tu regla, luego con verde señala los verbos (recuerda que el verbo va a tener el color del predicado y del verbo es decir: azul y verde).
b.- Extrae otra oración simple y subraya el verbo.
c.- Extrae otra oración compuesta y subraya los verbos.
2.- En las siguientes oraciones subraya los verbos:
a.- Vanesa tiene buenas defensas, poco se enferma.
b.- Fermín sufre de rinitis, siempre tiene alergia al frío.
c.- En el Junquito, hay varios casos de contagio. Debemos cuidarnos.
3.- Crea un párrafo con las palabras: sistema respiratorio, sistema reproductor, sistema circulatorio, quererse, cuerpo humano, conocerse, Ana Paula, pulmones, corazón, Fernanda Minerva, caminar, ejercicios, montaña, aire libre, abuela.
Finaliza con el ejercicio de atención en el cuaderno de matemática con fecha corta:
Comentarios
Publicar un comentario