Miércoles, 17 de febrero
Iniciamos la jornada de hoy con la lectura compresiva: "¿Qué debo hacer?
Valencia, 17 de mayo de 2006.
Querido diario:
En este momento, estoy un poco confundida y muy triste por algo que ocurrió en el colegio.
Cuando estábamos en el examen de inglés, mi mejor amiga Karina, insistió varias veces en que le dijera algunas respuestas sin que el profesor lo notara.
Siempre he pensado que no es honesto copiarnos en los exámenes; así que no se las dije. Ella me miraba muy molesta y con un gesto amenazante me dio a entender que no me hablaría más.
Al inicio del recreo, intenté acercarme a Karina para explicarle mi punto de vista, pero me dijo que no quería saber nada de mi.
Sufro mucho porque yo la estimo y la quiero, le he contado muchos secretos míos y siempre hemos sido muy unidas. Me he acercado a ella varias veces para conversar, pero ni siquiera me escucha. ¡Sigue molesta! Parece que no le importa mi sufrimiento, pues la veo jugar y reir con los demás chicos en el patio. Sé que hice bien, pero ahora no sé cómo lograr que sea mi amiga nuevamente.
Laura.
Escribe en tu cuaderno de matemática:
Lectura Comprensiva.
Título:
¿Crees que Laura hizo lo correcto? ¿por qué?
¿Consideras que un buen amigo condiciona su amistad? Explica.
¿Qué debería hacer Laura? ¿y Karina?
¿Qué harías tú?
Área: Matemática
Tema: Guía de repaso.
Actividades:
1.- Ubica en un cartel de valores las siguientes cantidades:
0,12
785,236
4.986,22
7.654,01
83,135
2.- Resuelve las siguientes operaciones y escribe su resultado en letras:
- 345,879 + 34,999=
- 5.687.987,098 - 456.543,109=
3.- Completa el siguiente cuadro:
4.-En el siguiente cuadro te invito a completar las cifras en número romano y a realizar su pareo, fíjate en el ejemplo.
5.- Escribe en número natural:
MMI:
MMMVII:
DCCCXXXIICXL:
DCCLII:
XXXVI:
XIX:
XXI:
Finaliza tu jornada con el ejercicio de atención:
Comentarios
Publicar un comentario