Viernes, 12 de marzo.

 Cómo saber si un niño es feliz? 10 señales que te lo indican - Etapa  Infantil

   Iniciamos la jornada de hoy con la lectura comprensiva:

El desayuno de Laura


   A las ocho de la mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.

   Laura se despereza, se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales.

   La niña sabe que esta es la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la voltereta lateral para la actuación de fin de curso.

   Cuando termina, se viste, se lava la cara y los dientes, y se cepilla el cabello. Dentro de su mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores.

    Su madre aparece sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡Está creciendo y necesitará reponer fuerzas a media mañana!
Laura, como todos los días, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas.


Escribe en tu cuaderno:

Lectura Comprensiva:

¿Qué ejercicio tiene que practicar Laura para la actuación de fin de curso?

 ¿Qué material escolar mete Laura en su mochila? Indica si es verdadero o falso en cada caso:

. Siete lápices de colores (_________)

. Una carpeta roja (_________)

. Papel y cera (_________)

. Un cuaderno (_________)

 Además de un zumo de naranja ¿qué desayuna Laura? Subraya  las respuestas que te parezcan correctas.

. Un tazón de cereal.

. Una galleta de chocolate.

. Un plato de lentejas.

. Tres nueces.

 

Área: Estética.

Tema: La Textura.

   La textura es la sensación que nos da a la vista o al tacto, la superficie de un objeto.

   Existen texturas naturales como lo áspero de la corteza de una piña.   O texturas elaboradas por las personas como la suavidad de las telas.

   Las sensaciones pueden ser: 

.- Táctil: cuando captamos la variedad de texturas al tocar, y sentimos lo áspero, rugoso, suave o duro que pueda ser un material.

.- Visual: cuando percibimos con la vista lo transparente, brillante u opaco que puede ser un material.

   Observa: 

Jugamos a crear libros | cruzdelsurblog 

    Actividad:

.- En una hoja en blanco representa, creativamente, algunos tipos de texturas, dibujando en grandecito a una persona ejercitándose, bailando o duchándose; y sobre él pega distintos materiales con texturas trabajadas hoy. Recuerda tu margen, título y tus datos. 

 Nos vemos el lunes en clases.

 

 

 

 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Estética

viernes 22 de ene

Jueves, 18 de marzo.