Miércoles, 14 de abril.

 RINCON DE ACTIVIDADES: CANCIONES Y RONDAS

   Te invito a realizar la portada de tu cuaderno de Matemática, donde te sugiero ilustrar tu proyecto y escribir el título.

  Luego de ello con la fecha completa inicia tu jornada diaria con la lectura comprensiva:



 El Junquito, 14 de abril de 2021.

U. E. "Nuestra Señora del Valle".

4to Grado.

Proyecto: "Me preparo con esmero para lograr mis metas".

Área: Matemática.

Línea intermedia.

Lectura Comprensiva.

Título: 

¿Dónde vivía Jade?

¿Cuál fue el consejo de la mamá de Jade para que crecieran las plantas más rápido?

¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para ver los frutos en su huerto? 

¿Tienes cosechas en tu casa? Comenta.

 

Tema: Multiplicación con Números Decimales.

   La multiplicación de un número por otro, se resuelve de la misma manera que con los números naturales, sólo que cuando tengas el resultado, debes colocar la coma con tanto decimales tengan los factores en total.  Ejemplo:

Multiplicaciones con decimales. Distintos casos y ejercicios para practicar

   

O bien:

pagina de ejercicios de multiplicacion y division de decimales | Decimal,  Multiplicación de decimales, Multiplicacion


Cómo resolver los cálculos en la multiplicación con decimales:


Copia el tema

Actividades:

1.- Ejercitemos analizando y resolviendo los siguientes problemas:

a. Cuando Raúl camina, cada paso mide 0,803 metros.   Cuando corre en sus circuitos, cada paso mide 1,578 metros.   ¿Qué distancia recorre si da 50 pasos caminando? ¿Qué distancia recorre si da 50 pasos corriendo?

b. Para una fiesta del día de la Tierra, la Chef Luisa llenó 8 jarras de jugo de lulo. ¿Si cada jarra tiene 3,899 litros ¡aproximadamente, cuántos litros de jugo tiene en total?

c. Ernesto trabaja en su restaurante.   Por cada plato de pasta que prepara, utiliza, 0'75 gramos de queso parmesano. ¿Cuántos kilogramos de queso necesita Ernesto para preparar 1000 platos de pasta?

2.- Calcula según lo que se te pide y según lo aprendido:

a. 6,23 x (12,1 + 20) = (distributiva)

b. 34,789 x 0 = (factor cero)

c. 4567,2311 x 100 = (por la unidad seguida de ceros)

d. (2,3 - 1,1) x (1 x 1) = (asociativa)

e. 3,4 x 5,1 = (conmutativa)

   Finaliza tu jornada con el ejercicio de atención:

 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viernes, 19 de febrero.

Educación Estética

Jueves 21 de enero