Viernes, 30 de abril.
Para iniciar tu jornada de hoy, te invito a
realizar la lectura comprensiva de hoy:
Escribe en tu cuaderno de
Estética:
Lectura Comprensiva.
Título:
¿Cómo era ese árbol?
¿Qué aportaba el árbol para
la naturaleza?
¿Qué consejo recibió el
árbol seco para mejorarse y ser mejor?
¿Qué valores puso en
práctica?
¿Alguna vez has brindado
consejos como este? Relata.
Área: Estética.
Tema: La Tecnología.
Para que las obras de arte perduren en el
tiempo deben conservarse cuidadosamente.
Por ejemplo, deben mantenerse en ambientes con humedad controlada, sin
ser expuestas al Sol. Algunas
esculturas y obras arquitectónicas expuestas en espacios abiertos, suelen
deteriorarse por la acción de los elementos naturales por lo cual deben ser
sometidas a procesos de reparación.
En la restauración se
utilizan equipos especializados que detectan la composición de los materiales
de la obra, como computadoras, rayos láser o cámaras fotográficas
especializadas. Por ejemplo, en el
mantenimiento de monumentos arquitectónicos se utiliza tecnología láser que
ayuda a limpiar y mantener la estructura.
La restauración puede ser de pintura, escultura y libros, entre otros
tipos.
Actividades:
1.- Piensa y relaciona algunas obras de pintura, escultura y
arquitectura que te pueden inspirar en el camino de preparación a largo plazo de
tu oficio o profesión, y escribe algunas.
Puedes relacionar obras en espacios abiertos, ejemplo: para un ingeniero
visualizar las obras de Soto le ayudan a crear nuevas perspectivas e ideas de
nuevas artes visuales.
La bitácora es una forma de comunicación con el estudiante en la que se involucra como parte activa de su propio proceso de formación; su gestión es sencilla, complementa las actividades de investigación y conocimientos adquiridos así como de estrategias y su propio desempeño ante proyectos o metas a corto, mediano o largo plazo.
2.- Realicemos una bitácora para llevar el registro de tus metas a corto plazo y largo plazo. Para ello,
lee con mucho detenimiento las instrucciones:
a.- Diseña tu libreta a usar: tomando hojas y recortándolas en 4 partes iguales, y realizando con ellas una libreta de anotaciones. Y decorando tu portada relacionándola con tu proyecto de vida el título del proyecto de aula “Me Preparo con Empeño para Lograr mis Metas". Te dejo ejemplos:
b.- Divide tu bitácora en dos partes iguales, en la primera parte toma una hoja en la que vas a trabajar: tu meta a corto plazo y en la segunda parte o mitad vas a trabajar en una hoja: tu meta a largo plazo. Metas o proyectos sugeridos:
Corto plazo: mejorar tus
dibujos, la letra, la lectura, creación de historias, u otro que te ayude a
mejorar tu desempeño estudiantil en tu 4to grado, y que puedas ver resultados
al cabo de 5 semanas.
Largo plazo: aquí anotarás
todas esas cosas, elementos, valores, investigaciones u otro, que te ayuden a
explorar el oficio o profesión, en preparación para lograr tus metas.
Te dejo ejemplos de cómo
podrás ir desarrollando tus anotaciones totalmente espontánea: colorida, varios
tipos de letras, con sticker, dibujos, recortes, mensajes motivadores,
resultados de investigaciones, de videos informativos, conclusiones,
reflexiones,…
Observa cómo la puedes crear:
Esta bitácora deberás llevarla cada lunes al colegio para su revisión rápida y su evaluación de tu evolución en proceso y desempeño, e irás trabajando los días lunes, miércoles y viernes según las instrucciones del día.
Taller de Matemática para resolver en el cuaderno con la fecha completa:
1.-Escribe la escalera de conversión de las medidas de longitud.
2.-Convierte a las unidades indicadas:
3km a m=
30000mm a m=
43cm a dc=
20dam a dm=
692km a cm=
Éxitos.
Comentarios
Publicar un comentario