Lunes, 31 de mayo.
Inicia tu jornada con la lectura comprensiva:
Escribe en tu cuaderno de Lengua:
Lectura Comprensiva.
Título:
¿Qué hacían el toro y las tres cabras en el prado?
¿Qué le dijo el perro al toro?
Realiza una lista de 4 valores y los antivalores, que experimentó el toro ante tal comentario y su vivencia alejado de las cabras.
Tema: Textos literarios y no literarios.
Los textos literarios son aquellas narraciones que el autor expresa la emotividad que vive, algunos pueden ser: fábulas, novelas, cuentos, cartas, diálogos, rimas... ejemplo:
Los textos no literarios son textos emotivos que no expresan emotividad alguna, sólo entregan información, algunos ejemplos pueden ser: recetarios, avisos publicitarios, manuales, reglamentos, biografías... ejemplo:
Actividades:
1.-Relaciona con una línea, el tipo de texto con su ejemplo:
2.- Realiza un cuadro comparativo con 4 diferencias entre los textos literarios y no literarios.
3.- Identifica, recorta y pega 2 tipos de textos literarios y 2 no literarios.
4.- En un círculo de hoja, realiza
la efeméride: niñas: Día mundial del ambiente o día del Padre. Varones: Batalla
de Carabobo o día del periodista. Recuerda sus cuatro elementos ya aprendidos: título, información escrita, ilustración en grande dibujada y margen.
Finaliza tu jornada con una caligrafía.
Comentarios
Publicar un comentario