Miércoles, 26 de mayo.

 


   Inicia tu jornada con la siguiente lectura:


Escribe en tu cuaderno de matemática:
Lectura comprensiva.
Título:
Las preguntas que hacía el encino ¿eran mal intencionadas?
¿Qué fortalezas tenía el encino?
¿Y cuáles eran las de la caña?
Menciona la moraleja de la fábula.

Área Matemática.
Tema: Polígonos.

   Un polígono es una figura plana constituida por  una línea poligonal cerrada y su interior.   La línea poligonal está formada por segmentos.   
   Los elementos de un polígono son: 


   Clasificación de Polígonos según su número de lados:


Clasificación de polígonos según la medida de sus lados:


Clasificación de polígonos según su forma:


  Otros ejemplos son:

Veamos cómo trazar un polígono dentro de una circunferencia:


   Observa el video: de cómo se realiza un cuadrado dentro de una circunferencia:


Aquí aprenderás a realizar un pentágono:


Y así: un triángulo:


De igual manera se construyen los demás polígonos.

Actividades:

1.- Completa el siguiente cuadro escribiendo los nombres de cada polígono que se pide:


2.- Construye utilizando regla, escuadra, transportador, compás:
a.-triángulo,  de 3cm de radio de la circunferencia.
b.-cuadrado, de 7cm de diámetro.

3.-Autoevalúa tu desempeño sobre el tema visto, ejemplo: escribiendo cómo te sentiste en la realización o grado de facilidad/dificultad.

Refuerzo de cálculos: fíjate bien en las comas...

679,8 x 40 =     659,1 x 100.000 =                9.000,9 : 30 =     98.7678 : 10.000 =

Registra tus avances en la página en tu bitácora a largo plazo: (video visto, entrevista a un adulto que ya lo practique, lectura o investigación realizada, juego puesto en práctica, historia contada...) que te ayuda a comprender más sobre tu proyecto de vida.























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación Estética

viernes 22 de ene

Jueves, 18 de marzo.