Miércoles, 26 de mayo.
Inicia tu jornada con la siguiente lectura:
Lectura comprensiva.
Título:
Las preguntas que hacía el encino ¿eran mal intencionadas?
¿Qué fortalezas tenía el encino?
¿Y cuáles eran las de la caña?
Menciona la moraleja de la fábula.
Área Matemática.
Tema: Polígonos.
Un polígono es una figura plana constituida por una línea poligonal cerrada y su interior. La línea poligonal está formada por segmentos.
Los elementos de un polígono son:
Clasificación de polígonos según la medida de sus lados:
Otros ejemplos son:
Observa el video: de cómo se realiza un cuadrado dentro de una circunferencia:
Aquí aprenderás a realizar un pentágono:
Y así: un triángulo:
De igual manera se construyen los demás polígonos.
Actividades:
1.- Completa el siguiente cuadro escribiendo los nombres de cada polígono que se pide:
2.- Construye utilizando regla, escuadra, transportador, compás:
a.-triángulo, de 3cm de radio de la circunferencia.
b.-cuadrado, de 7cm de diámetro.
3.-Autoevalúa tu desempeño sobre el tema visto, ejemplo: escribiendo cómo te sentiste en la realización o grado de facilidad/dificultad.
Refuerzo de cálculos: fíjate bien en las comas...
679,8 x 40 = 659,1 x 100.000 = 9.000,9 : 30 = 98.7678 : 10.000 =
Registra tus avances en la página en tu bitácora a largo plazo: (video visto, entrevista a un adulto que ya lo practique, lectura o investigación realizada, juego puesto en práctica, historia contada...) que te ayuda a comprender más sobre tu proyecto de vida.
Demasiado contenido para un niño que no ve clases
ResponderEliminar