Viernes, 21 de mayo.

 Act3.2B_MCS

  Realiza tu lectura del día de hoy:

La Leyenda de Dédalo e Ícaro

     Hace mucho tiempo, un rey llamado Minos gobernaba la isla de Creta.  Minos había conquistado   gran parte de   Grecia,   incluida la   ciudad de Atenas, y de vez en cuando ordenaba a los atenienses que le enviaran siete jóvenes, muchachas y muchachos.  

    Los jóvenes eran sacrificados a un monstruo terrible llamado Minotauro, con cabeza de toro y cuerpo de humano.   Era una bestia temible, tan fuerte y fiera que la tenían encerrada en un lugar tortuoso llamado laberinto.

   El laberinto había sido proyectado por un inventor y artista muy hábil llamado Dédalo.

 

Escribe en tu cuaderno de Estética:

Lectura Comprensiva.

Título:

¿Cómo inicia la historia?

¿Qué ordenaba Minos a hacer a los atenienses?

¿Quién era el Minotauro?

Invéntale un  final corto  a la leyenda.

 

Área: Estética.

Tema: Técnica del Esgrafiado.

   Observa el siguiente video de cómo se desarrolla esta técnica y los materiales a utilizar:


   Cómo realizarlo:
Comenzamos por cubrir toda la cartulina con crayola de diferentes colores. 
Una vez hayan terminado se procede a cubrir la cartulina con pintura o tempera negra y una brocha de esponja preferiblemente pues nos permite un cubrimiento más parejo. 
Se deja secar la pintura por completo.
Luego, con la punta de tu lápiz comienza a trazar el dibujo o letras que deses dejar plasmado para esgrafiar.

Aquí algunos otros ejemplos:

Como Dibujar un Paisaje en Scratch paper - YouTube

9 ideas de Esgrafiado | esgrafiado, pintura con tinta, receta de arcilla

Pin on ARTE ARTE : VARIAS

14 ideas de Esgrafiado | esgrafiado, dibujos, arte

Actividad:

1.- Realiza tu técnica del esgrafiado, en un trozo de hoja (media hoja tamaño carta) y pegarlo en tu cuaderno de estética, te sugiero realizar un mensaje  que te motive a alcanzar tus metas. Anexos de ejemplos:

Diy: lettering con la técnica del esgrafiado.     cafecondiy: Diy: lettering con la técnica del esgrafiado. | Esgrafiado,  Letras a mano, Manualidades

2.- Escribe en tu bitácora lo que aprendiste en estos dos días sobre tu proyecto:

a.- a corto plazo: (video visto, lectura o investigación realizada, actividad o actividades puestas en práctica como ensayo...) que te ayuda a mejorar tus destrezas y habilidades.  Responde cómo te sentiste esta semana practicando.

b.-de vida: (video visto, lectura o investigación realizada, juego puesto en práctica, historia contada...) que te ayuda a comprender más sobre tu proyecto de vida.

En el cuaderno de matemática, resuelve el taller de medidas aprendidas:

1.-Convierte con las medidas de tiempo:

        2 semanas a días.

        3 días a minutos.

        25 años a quinquenios,

        672 horas a semanas.

2.- Resuelve los siguientes problemas de medidas aprendidas:

a. Juana necesita comprar 4 kg de tallarines, pero en el supermercado sólo hay paquetes de 1/4 de kilo, es decir, 250 gramos   ¿Cuántos paquetes de tallarines debe comprar Juana para completar la cantidad que necesita?

b.- Victor entrena todos los días recorriendo una ruta de la siguiente forma: cuando ha recorrido 10 metros salta un foso.  Al recorrer 100 metros salta una valla. Después recorre hasta completar un kilómetro. ¿Cuántos metros recorre Victor hasta completar su entrenamiento?

c.- Si Andrés se tomó 0,5 de litro de jugo en la mañana y en la tarde se tomó 250ml de jugo, ¿cuántos ml de jugo tomó Andrés durante el día?

d.- Si Eva estudió 2 horas todos los días durante un mes para presentar una evaluación de matemática, ¿cuántas horas en total estudió en el mes?

3.-Escribe tu autoevaluación sobre este taller.

        Éxitos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Estética

viernes 22 de ene

Jueves, 18 de marzo.