Lunes, 17 de mayo.

 


Inicia tu jornada con la lectura comprensiva:


Escribe en tu cuaderno de Lengua:

Lectura Comprensiva.

Título:

¿A qué se dedicaban los duendes?

¿Cómo se creaban los ladrillos?

¿Por qué competían los duendes?

¿Qué sucedía cuando se descubrían las mentiras dichas por los niños?

¿Crees que está mal decir mentiras? Argumenta tu respuesta.

Área: Lengua.

Tema: Recursos literarios.

  Un texto poético, es aquel donde se expresan diversos recursos literarios para transmitir emociones y sentimientos, estos pueden ser una poesía o una rima escrita en una estrofa de 4 líneas, donde su principal característica suele ser la rima, ejemplo: 

    Otro ejemplo es:


   Los recursos literarios son las formas de usar las palabras para modificar su significado común, es decir, le da al mensaje un sentido diferente para que sea más agradable y expresivo, es un lenguaje poético.

  Entre los recursos literarios más comunes tenemos:

a.- El Símil: es una comparación de dos elementos  o imágenes a través de un nexo comparativo, que suelen ser: como, parece, igual a, tal como.   

    Ejemplo: el árbol, como un guardián de la llanura, nos daba la bienvenida.

    Otro ejemplo es:


b.- La Hipérbole: consiste en exagerar una situación, condición o cualidad del elemento referido.   

    Ejemplo: Cuando sea grande voy a hacer una escalera tan alta que llegue al cielo para agarrar las estrellas.

    Otro ejemplo es:


c.- La Humanización: consiste en darle cualidades humanas a animales, cosas, elementos o fenómenos.

    Ejemplo: La puerta sonriente nos saluda cuando llegamos a clases.

    Otro ejemplo es: 


d.- La Metáfora: consiste en asociar elementos que tienen características en común pero sin usar nexos.

    Ejemplo: un sol juguetón brilla en el agua.

    Otros ejemplos son:

Actividades:

 1.- Escribe e identifica qué tipo de recurso literario se presenta en cada caso:

Recurso:


Recurso:

Recurso:

Recurso:

Recurso:


Recurso:

2.- Escribe una poesía relacionada con tu proyecto de vida a largo plazo e inicies con la siguiente frase: Hoy día sueño con...  crea al menos 3 estrofas.   Graba un audio o video con esta poesía y envíala a tu maestra para evaluar. Se tomará en cuenta tu ritmo poético, te sugiero practicarla antes de grabar.  Éxito!!!

Finaliza tu jornada con una caligrafía.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viernes, 19 de febrero.

Educación Estética

Jueves 21 de enero